#Descubre a Melchor Gomis

Melchor Gomis
Hay ciertos compositores que pese a sus logros, tanto programadores músicos como público de la música clásica los ponen en un cajon y los olvidan. Este es el caso de uno de los compositores valencianos más importantes de la história de la música. Melchor Gomis, nacido en Ontinyent solo se le recuerda como el más que posible autor del himno de riego. Pero dejando a parte esta cuestión, el compositor Valenciano consiguió sobresalir con sus óperas en el escenario más importante de su momento, París. Coincidió en el tiempo con grandes maestros Masarnau, Berlioz, Rossini, Meyerbeer y no fue una figura menor en su momento.
recuperación
Algunos musicólogos han hecho el esfuerzo de sacarlo a la luz pero también es cierto que muy pocos músicos son los que están interpretando sus obras. Su música es diferente a los románticos de su generación y muchas veces parece interesado en ayudar a crear el imaginario de lo que debe ser la música española, pareciéndose en algunos aspectos a autores posteriores como Manuel de falla, Granados o Albeniz .
Aniversario
Todo esto coje más fuerza si tenemos en cuenta que este año se cumplen 180 años de su muerte. Para rendirle nuestro más humilde tributo hemos decidido programar dos obras muy breves: la gitanilla celosa y la desvelada.
Concierto #descubre
El concierto será este sábado 30 de Abril a las 19:00 en el Kaf café(c/arquitecte arnau 16, Valencia) Interpretes: Daniel Rengel(Guitarra) Patricia Sanchis (Flauta) Sayuri Akimoto (piano)

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.