Cursos beemusic: Aprende a escuchar música clásica

Este post está diseñado para explicar a la persona nueva e interesada en los cursos, en qué consisten y resolver algunas dudas habituales.

¿Como funcionan estos cursos?

La estructura de los cursos esta compuestas por tres partes, tres elementos  que se ven en la clase que cambian para siempre la forma en que el oyente oirá la música. Digamos, tres aprendizajes.

  • El compositor que nos sirve de referencia y cuya historia nos interesa, y nos sirve para conocer bien a ese compositor y poder entender su música siempre que la oigamos en el futuro ( pues muchas veces, las emociones que intentan transmitir se relacionan con su perspectiva de la música y su forma de vivir su vida).
  • El aspecto musical a trabajar, nos centramos en un aspecto teórico de la música concreto, que permite ver los sonidos de manera más estructurada, solo comprender este aspecto permite a la persona ver más claramente una canción o pieza, independientemente de la formación que tenga.
  • Piezas de ejemplo: utilizamos piezas y obras del compositor de la clase, para observar e interiorizar el aspecto musical trabajado.

Cada curso dura una hora y media, trabajando tres elementos específicamente escogidos para ese curso en cuestión.

Preguntas habituales:

¿ Hace falta tener conocimientos de música, saber tocar instrumentos o saber teoría o historia musical para poder aprovechar al máximo la clase?

No, nuestras clases estan orientadas a personas que ven la música como ocio, y les gusta oirla, la idea es que aprendan un poco de historia de la música clásica para que puedan entender mejor a los compositores clásicos que les gusta oir.

Además de esa historia, les enseñamos técnicas músicales concretas, aspectos, que los músicos saben aplicar. A los que asisten a las clases les enseñamos lo suficiente para que puedan reconocer estas técnicas, mejorando así su capacidad de disfrutar la música en general, pero sobretodo la clásica.

¿ Al ser llamados cursos, es necesario que asista a más de una clase para aprender, hace falta que tenga continuidad?

En  lo absoluto, cada curso se corresponde a una clase de hora y media,  y en cada clase se trabaja compositor y aspecto musical diferente. Cada clase está pensada para que una persona pueda empezar de cero, sin tener ni idea, pero que aprenda cosas nuevas si es una persona que asiste habitualmente. Sobra decir, que cuanto más vengas, más cosas aprenderás.